viernes, 30 de septiembre de 2016

Duck Out (Dro Soft, 1989)


Encerrado en la cocina de un restaurante te espera el más horrendo de los fines a manos de un sanguinario cocinero; pero aun hay algo más importante; dentro de unas pocas horas tienes en el estanque del parque una cita con la patita de tus sueños, que no puedes perderte.

Armado solo con una cacerola te dispones a acudir a esa cita sea como sea, y de paso, salvar el pellejo.


De este juego tengo dos recuerdos: el primero es el día que mi madre me los compró como premio por haber sacado unas buenas notas. Lo elegí junto al Amo del Mundo y el Choy Lee Fut (gracias mama por el regalo de santo)... el segundo recuerdo es más aciago, y es que precisamente el Amo del Mundo y este mismo Duck Out se los dejé en su día a un compañero del colegio y nunca supe nada más de él. Una pena por que ambos juegos pese a que no tienen una calidad sobresaliente, les tenía cariño.

Y dejando de lado la remembranza de ambos sucesos, vamos a comentar de que va el juego si. Como veis en la introducción somos un pato que tiene que escapar de una cocina a base de cacerolazos, antes de acabar en el horno con una naranja en el pico o en algún lugar peor.

Podemos elegir entre teclado o joystick y el juego en si es la sencillez absoluta: avanzar hacia la derecha esquivando todo lo que nos lancen y dando cacerolazos a los enemigos. La forma de golpear es boton de arriba + espaciadora para los golpes altos y abajo + espaciadora para los golpes bajos.

Tiene 3 tipos de escenarios (cocina, ciudad y parque) pero aunque los enemigos varían, la mecánica es la misma. No tiene música, sonidos los justitos y como no... conversión de Spectrum pura y dura, solo añade pequeñas diferencias en algún color. La dificultad es muy elevada, tan solo contamos con una vida y, además, hay que llegar al final antes de que se termine el tiempo.

Como curiosidad, en la versión Spectrum nos dejan elegir entre teclado, joystick o redefinir teclas, pero en Msx carece de la última opción, eso si, nos deleitan con un "hermoso colorido" de ambos gráficos.

Aunque le tengo cariño por los recuerdos anteriormente comentados, le tengo que añadir la clásica etiqueta de "solo apto para muy curiosos".


Descargas:

Ficha:

Programa: Duck Out
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: Fernando de la Villa / Ignacio Ferreras / Francis Moragregra
Distribución: Dro Soft
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario