miércoles, 25 de enero de 2017

Super Baby (Grupo de Trabajo Software, 198x)


Pues si, toca hablar de otro programilla de Grupo de Trabajo Software... y curiosamente vamos a hacer dos de dos en aciertos de calidad. Este juego tiene una mecánica de juego tan sencilla como divertida. Hasta sorprende que sea de GTS... habrá que investigar si no es un clon pero por ahora, vamos a darles el beneficio de la duda.


Lo bueno de probar diferentes cosas del romset y no hacer asco a nada, es que te sueles encontrar sorpresas como esta. De primeras echa para atrás que sea de Grupo de Trabajo Software... pero una vez apartados los prejuicios iniciales (aunque como ya dije en repetidas ocasiones, les acabé cogiendo cariño), nos encontramos ante un juego que nos puede tener pegados a la pantalla durante un buen rato sin tan siquiera darnos cuenta.

Controlamos a una mujer que tiene una bandeja y nuestra misión es hacer que las pelotas que aparecen en la pantalla reboten en ella hasta que de ella salga un ...¿niño?. Hay que hacerlo lo más rápido posible e intentar que no nos golpeen por que sino irán perdiendo altura. Si nos dan un golpe mientras rebotan nos dejará aturdidos durante unos segundos y empezara a descender. Si llega un punto en que alguna pelota esta rodando por el suelo y nos alcanza, perderemos una vida y si conseguimos elevarlas, tendremos que empezar desde el principio ya que sus colores de "reinician" y todo el trabajo hecho anteriormente habrá sido en vano.

Cada vez que rebote en la bandeja irá cambiando de color hasta llegar al color blanco y del blanco a una especie de carita sonriente que eliminará la bola. Cuando acabemos con todas las que hay en la pantalla, pasaremos al siguiente escenario.

Sin duda alguna se trata de un juego muy recomendable, darle una oportunidad y os sorprenderá.

Editado: Gracias al aviso de Ryback me informa que no deja de ser un hack del Color Ball de Hudson... aquí los amigos de Grupo de Trabajo Software lo único que hicieron fue cambiar la pantalla de presentación y traducir los marcadores....

Descargas:
- Super Baby (Grupo de Trabajo Software, 198x).cas


Ficha: 

Programa: Super Baby
Genero: Arcade
Año: 198x
Programación: Grupo de Trabajo Software
Distribución: Grupo de Trabajo Software
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 7

10 comentarios:

  1. Hola Elric!!! Jajaja, ¿cómo puedes dudar que sea un clon? Si es de GTS y es bueno, entonces es un clon seguro!!! Este juego, concretamente, es una copia pirata del Color Ball de Hudson. Ya verás, busca por ahí en el romset y verás que es el mismo.

    Seguro que en su día engañaron a muchos, porque estos juegos japoneses eran de esos que no nos llegaban aquí más que de esta forma. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ryback!

      Ya me parecía a mi que era demasiado bonito para ser de GTS xD. Voy a editar con este añadido :D

      Gracias !!!!!

      Saludos!

      Eliminar
    2. No hay de que! :)

      Por cierto, ya de paso, te digo los hacks de GTS que tengo contabilizados:

      - MSX Software 13 (Batalla Espacial) -> Hack del Valkyr de Gremlin
      - MSX Software 14 (Super Piloto) -> Hack del Buck Rogers
      - MSX Software 19 (Super Baby) -> Hack del Color Ball de Hudson

      A partir del cassette 12 éstos sólo traían un juego, generalmente en Basic. Todos los que ya no son en Basic, sino que vienen en código máquina, son pirateos.

      Es más, te diría incluso que algunos de los juegos en Basic también son pirateos, aunque esto es más difícil de demostrar.

      Te pongo un ejemplo: el Follow The Clues del cassette MSX Software 15. Este juego es una aventura conversacional que curiosamente utiliza la palabra "posar" para dejar cualquier objeto. Es muy extraño, porque cualquier persona de aquí (España) no usaría el posar para indicar que quiere dejar algo. El posar aquí se usa con otro significado parecido de colocación.

      Vamos, que esto me da que pensar que los listados en Basic no fueran "importados" de otros países de habla hispana... Y ahí lo dejo... Saludos!!! XDDDD

      Eliminar
    3. Mira en las fichas de los juegos en MSX Games World, veras que algunos juegos en BASIC de la serie MSX Games, como son el Invasores, Rocky Rock, Wrestling o Galf son en realidad pirateados de revistas japonesas como MSX Magazine o Login.
      La verdad es que tienen pocos juegos originales.

      Eliminar
  2. Exacto, ya lo conocía, es un clon de Color Ball. Has caído en la trampa de GTS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anonimo!!!

      Pues si, he caído en la trampa!. Ya me extrañaba a mi que esto fuera de Grupo de Trabajo Software pero había que darles esa oportunidad... una vez más la han perdido xD

      Saludos!!!!

      Eliminar
  3. "Juegos" de Grupo De Trabajo: ¡¡ Milagros A Lourdes !!.

    En fin, voy a meterle un par de partidas... al de Hudson claro. ;-)

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!

      Como ves en los comentarios, más bien, "hack de Grupo de Trabajo" :P

      Saludos y gracias por pasarte por aquí! :D

      Eliminar
  4. I like reading through a post that can make people think. Also, thanks for permitting me to comment! 메이저사이트

    ResponderEliminar
  5. I blog frequently and i really thank you for your content. The article has truly peaked my interest. 사설토토

    ResponderEliminar