martes, 7 de febrero de 2017

Space Combat (O.M.K., 1989)


Hace unos días se puso en contacto conmigo Dani Tear y me mandó este simpático juego de O.M.K. que entre él y FX (aquí su blog) consiguieron desproteger y poner al servicio de la comunidad Msx. Un trabajo loable y otro juego más que se une a la colección!. El formato .cas está sacado de la colección de wavs de Pablibiris.

¿Y de que va el programa en cuestión? Pues vamos a ello!!!, pero primero, la introducción del juego!

"Año 2089, una nueva invasión alienigena amenaza con destruir la Tierra. Todos los esfuerzos para detener su avance han fracasado, nadie hasta ahora ha podido deternerlos. La única esperanza de que nuestra forma de vida no desaparezca de Universo está depositada en ti. La más peligrosa de las misiones se te ha encomendado, enfrentarte a peligrosos aliens que han adoptado nuevas formas serán ahora tus mayores enemigos, con valor e ingenio puedes conseguir la victoria en esta increíble batalla.


¡Que la fuerza y el valor te acompañen!"



La aventura comienza arrojando al piloto de una nave (literalmente) dentro de ella y tenemos que intentar avanzar lo máximo posible enfrentándonos a diferentes peligros de dos formas diferentes. 

Primero tendremos que terminar con nuestos disparos láser (recomendable dejar la espaciadora pulsada) a todos los enemigos que nos salgan al paso y evitar que nos destruyan. En principio no nos dispara nadie pero según vayamos avanzando empezarán a hacerlo, además de cambiar sus rutinas de movimiento. Como podéis ver en la imagen superior, las naves enemigas son de lo más variopintas... no os voy a desvelar mucho más de loq ue os irá apareciendo pero imaginación y variedad al que lo programó no le faltaba. Cabe destacar la curiosa nave de salvamento que aparece si alguna nave de la oleada consigue destruir nuestro vehículo.

Después de cada oleada, nuestro disparo se desactivará y tendremos que utilizar nuestra pericia a los mandos para introducirnos en la base enemiga, recorrer sus peligroso pasillos intentando no golpearnos con nada y salir con vida para encontrarnos con una nueva oleada. Hay que tener mucho cuidado y no darle mucho hacia adelante, por que sino nuestra nave acelerará y es muy posible que acabemos estampándonos contra algo. Cada vez que morimos empezamos en la entrada del laberinto.

Desconozco completamente si el juego tienen final pero la verdad, para lo que es, me he divertido bastante jugandolo. 


Descargas:
- Space Combat (OMK, 1989).cas

Ficha: 

Programa: Space Combat
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: O.M.K.
Distribución: O.M.K.
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 6`5

1 comentario:

  1. La verdad es que es de lo mejor de Omikron que he visto, es difícil pero entretenido y sobre todo jugable (teniendo en cuenta de donde viene). Una grata sorpresa. Por cierto, respecto a la imaginación del programador, nunca pensé que podía ser atacado por unos sujetadores. Saludos.

    ResponderEliminar